Editorial: Acusaciones endebles pero escandalosas del SPLC hacia C-Fam

By Austin Ruse | April 19, 2019

WASHINGTON DC, 19 de april (C-Fam) En el verano de 2013, el Centro Legal para la Pobreza Sureña (SPLC, por sus siglas en inglés) colocó a C-Fam en su lista negra, junto al KKK y a Nación Aria (Aryan Nations, en inglés).

Ya que SPLC enfrenta crecientes críticas provenientes de un amplio sector –por sexismo, racismo y fraude-, ha llegado el momento de revisar las acusaciones que SPLC hizo en contra de C-Fam en 2013.

Primero, SPLC aseveró que en ese tiempo nos solicitaron repetidamente nuestra opinión. Nosotros jamás recibimos ni una sóla solicitud. Al pedirle a Heidi Bereich una copia de algún correo electrónico que mostrara que solicitaban comentarios nuestros, ella no pudo presentar ni uno sólo. Bereich está a cargo de la lista negra de SPLC, la cual incluso izquierdistas tildan como en parte fraudulenta.

SPLC nos acusó de respaldar una ley en Belice que criminalizaba el contacto genital entre hombres. Lo que sí es cierto, es que fuimos convocados por el gobierno, entre otros, para asesoramiento durante este debate, nuestra participación estuvo limitada exclusivamentea la cuestión referente a que si la legislación internacional requiere que Belice modifique sus leyes en cuanto a sodomía. En ese tiempo, la Comisión de Derecho Internacional estaba indicándole al gobierno que el derecho internacional requiere la legalización de la sodomía.

Fundamentados en nuestra amplia pericia en cuanto al desenvolvimiento del derecho internacional, les hicimos ver de que no había ninguna obligación legal. Para ser breves, SPLC nos acusó hostilmente por asesorar a nuestro cliente en un punto legal internacional con el cual ellos no concordaban. Como organización, nunca hemos tomado parte ni en pro ni en contra de legislaturas en temas de sodomía.

SPLC dijo que nosotros “condenabamos un estudio internacional de violencia en contra de personas LGBT.” Igual que la acusación en lo de Belice, esto es también absolutamente falso. En un discurso ante la Conferencia de Acción Política Conservativa expliqué que el estudio trataba poco de violencia y más de una iniciativa política para introducir el término “orientación sexual e identidad de género” en el debate de Naciones Unidas con el objetivo de crear una nueva categoría de no discriminación a base de una continuada repetición del uso del término en documentos no mandatorios de Naciones Unidas. De hecho, le daríamos la bienvenida a un debate al interior de la Asamblea General sobre incluir el término “orientación sexual e identidad de género” como una nueva categoría de protección dentro del derecho internacional. Llevemos a cabo un debate abierto y honesto.

Además nos acusaron de “elogiar” a un sujeto de nombre Scott Lively, un pastor estadounidense que ha participado activamente en la organización de africanos en torno a la cuestión homosexual. A quien se le acusa de dirigir los esfuerzos para promulgar la pena de muerte por comportamiento homosexual en Uganda. Lejos de “elogiar” a Scott Lively, nosotros amenazamos con retirarnos de una conferencia mundial debido a su presencia en el comité de planificación. Lively es un personaje de conveniencia utilizado por la izquierda, y no tiene más influencia en legislaturas y políticas africanas que la influencia del hombre en la luna. Entonces, no, nunca hemos “elogiado” a Scott Lively. Debe quedar claro que nosotros como organización nos oponemos a toda ley draconiana que vaya en contra de comportamientos homosexuales.

Una de las más estrafalarias acusaciones hechas por SPLC en contra de C-Fam es que trabajamos con agrupaciones musulmanas, así como con naciones musulmanas, en temas relacionados a la homosexualidad. Lo que sí es raro es que SPLC considere de que trabajar con musulmanes sea un problema, que sea incluso detestable. ¿Hace esto a SPLC culpable de islamofobia? ¿Debería SPLC colocarse a sí mismo dentro de su propia lista negra? De hecho, C-Fam trabaja con una gama de organizaciones y países en Naciones Unidas muy amplia, países musulmanes incluídos.

He aquí las nada convincentes acusaciones hechas contra C-Fam en 2013. He aquí los cargos con los que SPLC dice comprobar que somos un “activo grupo de odio”. Si hubiesen ellos hecho un esfuerzo real para hablar con nosotros, quizás hubieran llegado a una conclusión diferente, pero lo dudo. ¿Porque? Porque SPLC es una fuente muy sospechosa, incluso deshonesta, de información en dichos temas.

Mark Potok, vocero en jefe de SPLC, dejó caer el velo no hace mucho, cuando fue captado en video comentándoles a sus donantes qué es lo que SPLC realmente está haciendo, “Algunas veces la prensa nos describirá como reporteros de los delitos por odio y cosas así…. Quiero decir llanamente que nuestro objetivo en la vida es destruir a esos grupos, destruirlos por completo.”