Definiendo Definiciones, Trump mantiene una firme posición Pro-Vida y Pro-LGBT En La ONU

By Stefano Gennarini, J.D. | June 30, 2017

NEUVA YORK, June 30 (C-Fam) La semana pasada, el gobierno de Trump alegró y frustró a los conservadores al oponerse firmemente ante el aborto y al mismo tiempo solicitar el reconocimiento internacional de las relaciones homosexuales en el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra.

“Los Estados Unidos apoyan plenamente el principio de elección voluntaria en materia de salud materno-infantil y de planificación familiar. No reconocemos el aborto como un método de planificación familiar, ni lo apoyamos en nuestro programa de  asistencia en salud reproductiva “, dijo el delegado estadounidense Jason Ross Mack al emitir una conmovedora reserva ante una resolución sobre la violencia contra la mujer que  incluye  el” aborto seguro ” en su lista de “servicios de salud sexual y reproductiva”.

Mack señaló que cualquier documento no vinculante de las Naciones Unidas puede hablar sobre el tema de salud reproductiva. “Por muchos años se ha clarificado, ya que hubo un consenso internacional, de que estos documentos no crean nuevos derechos internacionales, incluyendo cualquier derecho al aborto”. Recordó a los miembros del consejo que Estados Unidos es el “mayor donante bilateral de salud reproductiva y asistencia para la planificación familiar” en el mundo.

La declaración cumplió las expectativas para los conservadores sociales de que la administración Trump se opondría al aborto en la política de la ONU. Incluso fue más allá, al derrotar los intentos del personal de la ONU y las naciones europeas en querer declarar el aborto como un derecho humano.

Sin embargo, en la misma reunión,  la administración de Trump señaló que los diplomáticos estadounidenses no apoyarían los esfuerzos para proteger a la familia tal como la define el derecho internacional vinculante.

Estados Unidos dijo que no apoyaría una resolución sobre la protección de la familia y votó en contra, ya que no le otorga a las relaciones homosexuales el mismo reconocimiento internacional que a la familia natural.

Los conservadores esperaban un cambio de dirección de los años previos bajo la administración de Obama y  después de que el presidente Trump declinara el publicar una proclamación presidencial sobre el “Orgullo LGBT” en junio, y al prometer respetar la soberanía de otros países y su “derecho a trazar su propio Camino” en un discurso dirigido a las sesiones conjuntas del Congreso. Cabe destacar que el embajador estadounidense ante Naciones Unidas, el conservador,  Nikki Haley se encontraba en Ginebra para la apertura del Consejo a principios de mes.

En una explicación posterioro a la votación, Mack pidió una interpretación flexible del derecho internacional vinculante que permita reconocer la “diversidad de tipos de familia” y cómo “la naturaleza y el papel de la familia se adapta con el tiempo”.

“Estados Unidos cree que las discusiones en las Naciones Unidas deben considerar todos los tipos de familias amorosas que existen hoy en día”, dijo Mack, y  explicó que esto incluía familias encabezadas por una “pareja del mismo sexo” y repitió un reclamo de la Unión Europea y de la administración Obama: “los derechos humanos pertenecen a individuos, no a la unidad familiar”.

Los grupos pro-familia señalan que el derecho internacional vinculante no reconoce las relaciones entre personas del mismo sexo como capaces de constituir una familia.  Los Artículos de la Familia , documentan cómo el derecho internacional se reserva una protección particular para la familia fundada por un hombre y una mujer. Los Artículos de la Familia sostienen que cuando las delegaciones y los burócratas de la ONU afirman lo contrario, socavan no sólo a la familia, sino también el derecho internacional y los derechos humanos.

Los grupos pro familia de los Estados Unidos que copatrocinaron Los Artículos de la Familia/The Family Articles son: Family Research Council, National Organization for Marriage, Human Life International, CitizenGo,  C-Fam, editor del Friday Fax, entre otros.