El perro guardían de la caridad GuideStar nombra a cristianossin fines de lucro como “Grupos de odio”

By Austin Ruse | July 7, 2017

NUEVA YORK 7 de Julio (C-Fam) La empresa sin fines lucrativos, Liberty Counsel, está demandando al grupo de monitoreo sin fines lucrativosGuideStar en la corte federal por difamaciónEstá en cuestión el uso de la “lista de odio” por parte de GuideStar, la cual fue publicada anualmente por el Centro Legal para la Pobreza Sureña que en años recientes se ha enfocado en grupos cristianos con los que está en desacuerdo en la política pública.

El Centro Legal para la Pobreza Sureña (CLPS) cree que grupos oponiéndose al matrimonio homosexual y la confusión de género, usualmente basados en creencias religiosas pero también científicas, son en verdad grupos de odio violentos similares a la KKK y la Nación Aria. Grupos principales, tales como la Alianza Defensora de la Libertad y el Consejo de Investigación Familiar están en la lista de odio de CLPS, al igual que C-Fam(el editor de Friday Fax). CLPS ha hecho claro que está en el negocios de “destruir” los grupos cristianos que ataca, dice Mark Potok de CLPS. 

Por lo tanto, fue de gran preocupación cuando GuideStarempezó a usar la lista de odio de CLPS para seguir atacando a grupos cristianos en su base de datos web. Hasta hace poco, GuideStar fue considerado a fondo como un no partidista, donde donadores, reporteros y otros tenían acceso a la devolución de tarifas de cualquier sin fines lucrativos registrado en los Estados Unidos. Esto les permitiría averiguar cuánto dinero gana cualquier grupo en particular, cuánto gastan en recaudar fondos, programas y cuánto le pagan a los directivos.

El mes pasado, la Alianza Defensora de la Libertad, el Consejo de Investigación Familiar y otros grupos similares se despertaron para encontrar que GuideStar había puesto una advertencia acerca de la lista de odio de CLPS sobre las páginas de GuideStar, haciéndolo la primera cosa cualquier donador probable vería si entrara a la página.

Esto resultó en una reacción inmediata. Juntas privadas se llevaron a cabo con el CEO de GuideStar, Jacob Harols, quien en su carrera ha sido un activista de la izquierda y fue fotografiado a principios del año en la marcha anti-Trump para mujeres pro-abortos. Ediciones críticas fueron publicadas en TheWall Street JournalPhilanthropy RoundtableThe FederalistMercatorNet y muchos otros puntos de salida. Y una demanda fue presentada por Mathew Staver del Consejo de la Libertad, quien presenta cargos que GuideStar difamó su grupo al llamrloun “grupo de odio.”

Grupos cristianos han estado reluctantes en demandar CLPS, principalmente porque el grupo que está en cima del dinero -$351 millones- y ganó arriba de $50 millones cada año de directo correo alarmista diciendo que los grupos de odio son y presentan una real amenaza a America, algo que es cuestionado por verdaderos eruditos y el orden público. CLPS  también tiene unos cientos de abogados a la mano.

GuideStar no está tan bien protegido financieramente. Sólo tiene unos pocos millones en el banco y recauda menos de $13 millones al año. Además, GuideStar tien la reputación de proteger, no como CPLS, quien es visto tal y como es, un grupo partidista que trabaja para destruir a sus oponentes políticos.

Dentro de unas semanas después de haber puesto el anuncio de los grupos cristianos de CPLS en la página de GuideStar, CEO Harold, publicó que GuideStar iba a dar marcha atrás, por lo menos ahorita. El anuncio de CPLS ha sido quitado de los 46 listados de grupos cristianos centrado por  GuideStar, aunque Harold ha dejado abierta la posibilidad que podrían regresar.

Mientras tanto, la demanda hacia el Consejo de la Libertad se ha llevado a cabo y el jefe de CL, Mathew Staver, no muestra ninguna señal de echarse atrás. Aparte, un musulmán moderado ha anunciado una demanda a CLPS por etiquetarlo un aborrecedor de anti-musulmanes.