El Presidente de C-Fam, Austin Ruse, fue entrevistado en EWTN acerca del nuevo libro “Littlest Suffering Souls”

By Stefano Gennarini, J.D. | July 7, 2017

NUEVA YORK, 7 de julio (C-Fam) El comediante británico y actor Stephen Fry dijo una vez que si alguna vez conoció a Dios, le diría “¿Cáncer de hueso en niños? ¡Cómo te atreves! “El nuevo libro del presidente de C-Fam, Austin Ruse, desafía este tipo de pensamiento.

Ruse apareció en EWTN para hablar de tres niños humildes que tocaron miles de vidas y que son el tema de su nuevo libro Littlest Suffering Souls: Children Whose Short Lives Point Us to Christ (Almas más pequeñas que sufren: Los niños cuyas vidas cortas nos dirigen a Cristo). Audrey Stevenson murió de leucemia a la edad de 7. Margaret Leo murió a los 14 años después de sufrir de espina bífida. Brendan Kelly nació con síndrome de Down y murió a la edad de 15 años de una segunda pelea dolorosa de leucemia.

Los tres “sufrieron mucho, murieron jóvenes y, a través de su gozoso sufrimiento, llevaron a muchas personas a Cristo y a la Iglesia”, dijo Ruse al narrar episodios de sus cortas vidas en el programa EWTN de Jim y Joy Pinto la semana pasada.

“Eran niños todos los días. Estos no eran santos plásticos “, dijo Ruse, sin embargo, explicó cómo los niños tenían un “entendimiento inmenso de la fe” que les permitía experimentar el sufrimiento de una manera exclusivamente cristiana, uniendo su propio sufrimiento al sufrimiento redentor de Cristo en la Cruz.

Recibieron esto “sobrenaturalmente y desde muy temprana edad”, dijo Ruse, mientras relataba ejemplos de sus vidas.

Brendan Kelly entraría en tratamientos dolorosos durante su segunda pelea con la leucemia y dijo”ésta es por ti mamá”, explicó Austin. Su madre en ese momento estaba luchando por mantener su fe en cara de la enfermedad, dijo. La madre y el padre de Brendan lo llamaron “la plaga de Dios” porque él trajo el amor de Dios a cualquier encuentro invencible con simplicidad y celo.

“No siento como si yo hubiera escogido a estos tres niños, ellos me eligieron”, dijo cuando le preguntaron por qué escogió escribir sobre estos tres niños específicamente. “Encontré las historias atractivas. Conocía a sus familias. Y todos eran la misma historia. Me pareció que estas historias tenían que ser contadas “, dijo mientras relataba la abrumadora respuesta que recibió cuando escribió por primera vez sobre los niños hace casi cinco años en el sitio web de The Catholic Thing. Ruse también dijo que sentía que las historias tenían un mensaje específico.

“Ellos fueron enviados a nosotros en este momento y lugar por una razón y tenemos que averiguarlo”, dijo. “Ellos nacieron en un medio más grande que se puede describir como un desierto, el ambiente político de Washington D.C. Ellos nacieron en familias con riqueza e influencia para enseñar el valor de cada vida humana, incluso de aquellos que no se consideran dignos de vivir “, sugirió Austin. “Para enseñarnos el significado del sufrimiento”, agregó, explicando que, “estamos corriendo en el siglo 21 lejos del sufrimiento. Gastamos miles de millones de dólares para evitar el sufrimiento”.

“Escuchamos estas historias sobre vidas que no valen la pena vivir. Tienes que pensar, en el juicio general, tal vez averigüemos que la corta vida de Margaret Leo, por ejemplo, contribuyó más a la visión beatífica que la de Mark Zuckeberg, Andrew Carnegie o estas personas muy grandes e importantes “, dijo Austin.

“Una vida cortada a las 14. ¿Cómo vale la pena eso? ¿Cómo vale la vida de un niño que vive sólo unas pocas horas? Bueno, todavía no sabemos la historia completa, es sólo una pequeña parte de una página en un libro enorme “, dijo Austin.