Expertos de la ONU dicen que los pro-vida son peligroso

By Stefano Gennarini, J.D. | October 5, 2018

NUEVA YORK, 5 de octubre (C-Fam) Los expertos de la ONU dijeron que el aborto a pedido es “el núcleo del derecho fundamental de  la mujer y la niña a la igualdad, la privacidad y la integridad física y mental, y es una condición previa para el disfrute de otros derechos. y libertades “, en una larga declaración publicada sobre lo que los grupos de abortos llaman” Día del aborto seguro “.

También dijeron que la objeción de conciencia “no puede ser una base para negar a la mujer el acceso al aborto” y que los gobiernos tuvieron que eliminar otras barreras al aborto, incluyendo  costos y  accesibilidad geográfica. Enlodando leyes que limitan el aborto en etapas avanzadas  del embarazo u obligan tener un consentimiento informando como “diseñado para controlar la toma de decisiones de la mujer”.

Los expertos también atacaron a defensores pro-vida.

“Algunos propagan una retórica peligrosa de que los derechos de una mujer embarazada y los intereses fetales deben estar igualmente protegidos”, se quejaron.

“La afirmación a menudo hecha por los opositores del aborto de que su postura es” pro-vida “es engañosa”, dijeron.

Los expertos mencionaron datos de  salud materna de la Organización Mundial para la Salud para apoyar la legalización del aborto. Pero los datos mundiales de salud no muestran que las muertes maternas disminuyan donde el aborto es legal. Los datos muestran que las muertes maternas disminuyen cuando la salud materna mejora independientemente de las leyes sobre el aborto. De hecho, Chile e Irlanda, que hasta hace poco prohibían por completo el aborto, eran líderes en salud materna mucho antes de permitir el aborto.

Y los expertos también dijeron que “aproximadamente 225 millones de mujeres en todo el mundo están privadas de acceso a anticonceptivos modernos esenciales”, una afirmación que ha sido descrita como falsa y engañosa por expertos internacionales. De hecho, menos del 2% de las mujeres en el mundo en desarrollo “carecen de acceso” a la planificación familiar según las propias encuestas del Instituto Guttmacher.

Cabe señalar que los defensores del aborto dentro de la burocracia de las Naciones Unidas no tienen la orden para decirles a los países qué hacer con respecto al aborto. De hecho, el documento guía sobre este tema es el Programa de Acción de El Cairo, que insiste en que estos asuntos dependen de los gobiernos nacionales y no del organismo internacional.

Los defensores del aborto global reaccionaron ante la administración Trump, que ha asumido fuertes posiciones pro vida en las negociaciones internacionales, y se espera que aumente la presión sobre los países para que eliminen el aborto de las políticas de la ONU. En recientes negociaciones en Ginebra, la delegación de los Estados Unidos rechazó la frase “salud reproductiva” que los activistas del aborto usan como sinónimo de aborto. Los grupos de aborto se están preparando para una dura oposición en las próximas negociaciones en la Asamblea General de la ONU.

“De los muchos desafíos a la igualdad de género que enfrenta la mujer a lo largo de su vida, el área de salud sexual y reproductiva de la mujer sigue siendo uno de los más controvertidos y se encuentra entre los campos en los que la mujer enfrenta la mayor reacción violenta”, se lamentaron expertos en el lanzamiento de la prensa.

Además, la semana pasada, en la sede de la ONU, las agencias de la ONU y los países donantes europeos se reunieron para renovar sus compromisos en la campaña “Ella decide”. La campaña ha recaudado más de $ 600 millones para rescatar a la industria del aborto en un desafío directo al restablecimiento por parte de la administración de Trump de una prohibición completa de los fondos de los Estados Unidos para grupos que promueven y practiquen abortos.