La Presidente de Hungría reprende duramente a las Naciones Unidas por la “Irrelevante” Ideología de Género”

By Stefano Gennarini, J.D. | September 29, 2022

La presidenta húngara Katalin Novák se dirige a la Asamblea General

NUEVA YORK, 30 de septiembre (C-Fam) Luego de la reciente crítica de los conservadores sociales afirmando  que Hungría ha estado en el lado equivocado de los debates sobre el aborto en las Naciones Unidas, Catalina Novák, Presidente de Hungría, encaró estas cuestiones en su discurso de la semana pasada ante la Asamblea General. Novák arremetió contra los países de Occidente y las Naciones Unidas por promover una “indoctrinación ideológica.” Novák dio a entender que la ideología de género es una “ficción.”

“Ahora, en tiempo de guerra, de crisis energética y alimentaria, las organizaciones establecidas para evitar la guerra y preservar la paz se están centrando en una indoctrinación ideológica,” dijo Novák a los dirgenter mundiales tan solo una semana después de que los países de Occidente y el sistema de la ONU celebraran una reunión de altísimo nivel sobre educación, para promover la ideología de género, incluyendo la autonomía sexual de la niñez y la propaganda homosexual y transgénero.

“Esto no es lo que ahora se necesita. En lugar de ello, debemos recuperar nuestra capacidad de distinguir entre lo esencial y lo irrelevante, lo importante y lo baladí, la realidad y la ficción,” insistió Novák, señalando los ejemplos de Isabel II de Inglaterra y de Winston Churchill.

La crítica de Novák fue eclipsada por un estribillo de preocupación por el conflicto en Ucrania, tema predominante en todas las declaraciones de la Asamblea General este año. Pero ella no estaba enteramente sola al criticar la ingeniería social de la ONU.

El Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Pedro Parolin dijo que la promoción de agendas “divisivas” por las Naciones Unidas estaba contribuyendo a la “crisis de credibilidad” de las Naciones Unidas.

Citando al Papa Francisco, dijo que la “imposición flagrante de políticas contenciosas” sin siquiera tratar de encontrar puntos en común entre los estados miembros de la ONU es una forma de “colonización ideológica.” Hizo un llamado por la protección de la familia y contra la “redefinición de los derechos humanos”.

“El Presidente de Guatemala, Aiejandro Giammattei, criticó el uso de mecanismos internacionales para promover “ideologías divisivas” e hizo un llamado a los países a cooperar en cuestiones donde sí hay concordancia.

“El hambre y la pobreza no son ideológicos”, enfatizó.

Giammattei insistió que todos los gobiernos y mecanismos internacionales deben respetar la soberanía y que no deben interferir con los asuntos internos de los estados soberanos. Conminó a los países a que protegieran los derechos humanos, incluyendo el derecho a la vida “desde la concepción hasta la muerte natural”.

Al mismo tiempo que la mayoría de los países se mantuvieron al margen de las guerras culturales en sus declaraciones, varios dirigentes mundiales procedentes de países donadores de Occidente así como de países pobres redoblaron sus acciones de promover “los derechos sexuales y de salud reproductiva” y de ideología de género.

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres dijo que “la igualdad de género está empeorando y la vida de las mujeres está empeorando”, inclusive en “opciones alrededor de la salud sexual y reproductiva”

El primer ministro español, Pedro Sánchez hizo eco de Guterres sobre la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos. Denunció “amenazas globales a la libertad sexual y reproductiva de las mujeres,” y “recaídas en ciertas democracias avanzadas.”

La ministra del Exterior del Canadá, Melania Joly se quejó también de “retrocesos en los derechos sexuales y de derechos de salud reproductiva”, específicamente demandando derechos al aborto.

“¡Canadá siempre luchará en favor del derecho de ustedes a decidir!” dijo, cual si estuviera dirigiéndose a las mujeres del mundo.

El primer ministro de Noruega, Jonás Gahr Støre dijo que el promover el derecho de las mujeres y de las niñas “a decidir sobre sus propios cuerpos” es una prioridad para su país.

El Presidente de los Estados Unidos, José Biden profetizó que las guerras culturales globales serán ganadas por países que promuevan “derechos reproductivos básicos” y “en los cuales los individuos de la comunidad LGBTQ+ vivan y amen libremente.”