Los grupos de derechos humanos agradecen a los Estados Unidos por revertir el aborto en un informe inminente

By Austin Ruse | March 9, 2018

WASHINGTON DC, 9 de marzo (C-Fam) Una coalición de 197 grupos de todo el mundo ha enviado una carta al Secretario de Estado de los EE. UU., Rex Tillerson, agradeciéndole los cambios esperados en el informe anual del Departamento de Estado sobre los derechos humanos.

La carta agradece a Tillerson “… por apoyar la comprensión adecuada de los derechos humanos internacionales en el próximo informe anual de derechos humanos del Departamento de Estado. Al rechazar los intentos de incluir el aborto y otros asuntos polémicos, que no están universalmente acordados, usted está regresando a Estados Unidos a su rol de liderazgo en la promoción del derecho a la vida y la protección de la familia “.

La carta “… recibió con agrado las noticias de la portavoz Heather Nauert de que el Departamento de Estado ya no intentará diluir la seriedad de los derechos humanos y agudizará el enfoque del informe sobre los abusos de los derechos humanos reconocidos y los asuntos más atroces”. ”

En los últimos años, bajo la administración de Obama, el informe se convirtió en un saco de sorpresas de temas que no se consideran derechos humanos, pero que se consideran importantes para la izquierda política, especialmente el aborto, y también para los asuntos LGBT.

El informe pretende arrojar luz sobre los abusos y las preocupaciones sobre los derechos humanos en todo el mundo. Tradicionalmente, los derechos humanos son los que se encuentran en los documentos de derechos humanos acordados, como la Declaración Universal de los Derechos Humanos; derecho a votar, reunirse, libertad de religión, autodeterminación política y otros.

Desde la izquierda política, trasladada a las Naciones Unidas, hace varios años, se han intentado reinterpretar documentos de derechos humanos. Estos esfuerzos, para hacer que el aborto sea un derecho humano e incluir protecciones especiales basadas en prácticas sexuales, han fallado consistentemente en la ONU. Pero esto no ha impedido que los gobiernos de izquierda intenten exportarlos a través de informes como el que se espera en cualquier momento del Departamento de Estado de EE. UU.

En las últimas semanas, miembros del personal de izquierda en el Departamento de Estado de los EE. UU. filtró los cambios inminentes a la publicación en línea, Politico, que publica dos historias, ninguna de las cuales presentó los puntos de vista de la comunidad pro-vida y pro familia de derechos humanos. Los grupos pro-aborto también enviaron una carta grupal de queja al Secretario Tillerson.

La carta de los grupos pro-vida de derechos humanos señala que los organismos de derechos humanos de la ONU han presionado a 154 países 479 veces para que liberalicen sus leyes de aborto en base a sus propias opiniones personales sobre los tratados de derechos humanos. Señalan que los EE. UU. Enviarán una fuerte señal de que esto es inaceptable y que los EE. UU. Se adhieren a una comprensión adecuada de los derechos humanos.

Un vocero del Departamento de Estado dijo al Friday Fax que la carta fue emitida por “un grupo impresionante” y que “ayuda a nuestros esfuerzos para alinear el informe con la intención legal/estatutaria”. El portavoz aludió a la tendencia de los funcionarios de la rama ejecutiva de ampliar la intención del Congreso cuando tales informes son obligatorios. El Congreso nunca tuvo la intención de que el informe de derechos humanos, por ejemplo, criticara a la Iglesia Católica en algunos países por oponerse al matrimonio homosexual.

Defensores de los derechos humanos sostienen que los intentos de ampliar los derechos humanos para incluir temas controvertidos como el aborto y los asuntos LGBT tienen la tendencia a diluir los derechos humanos existentes. Si todo es un derecho humano, entonces nada es un derecho humano.