Prohibición a militares transexuales en Estados Unidos entra en efecto

By Austin Ruse | September 1, 2017

WASHINGTON DC, 1ero de Septiembre (C-Fam) Haciendo por bueno su anunciamiento en julio, el presidente Donald Trump ha pedido formalmente a la milicia estadounidense que re instituya la prohibición de los transexuales que sirven en las fuerzas armadas, aunque la nueva política se queda corta en quitar del cargo a aquellos que sirven actualmente.

La puerta para que los confundidos en su género llegaran al servicio militar fue abierta por el ex presidente Barack Obama durante el final de su segundo periodo. La política estaba bajo revisión pero agendada para entrar en vigor el 1ero de julio de 2017, aunque luego fue extendida al primero de enero de 2018.  El presidente Trump paró esta política, primero a través de Twitter y luego bajo una dirección formal.

En su directiva formal como Comandante a Cargo, el Presidente Trump dijo, “en mi juicio, la administración previa fracasó en identificar bases sustanciales para concluir que terminar con la política de siempre del departamento no afectaría la efectividad y letalidad de la milicia, o su cohesión. Aún quedan muchos estudios para asegurar que la continua implementación de ese cambio de política que se llevó el año pasado no tendrá efectos negativos”.

La directiva cesó de otorgar fondos federales para “procedimientos quirúrgicos de reasignación de sexo para personal militar” pero dejó abierto el tratamiento para el personal que ya empezó dichos procedimientos de cambio.

También abierta quedo la disposición para el personal que ya anunció su confusión de género. Les sorprenderá a muchos de los enlistados que ya se les había requerido que llamaran a un oficial hombre como “señora” si el oficial hombre piensa que es mujer. La directiva presidencial permitió que la Secretaría de Defensa estudie el problema sobre qué hacer con los transexuales que ya están en servicio. El Secretario de Defensa, James Mattis, ha anunciado el inicio de dicho estudio.

La respuesta de la izquierda a la nueva medida de Trump fue negativa y rápida. Dos demandas fueron anunciadas casi de forma inmediata. Un productor de la NBC tuiteó falsamente que Trump había prohibido cualquier tipo de tratamiento médico a los militares, supuestamente inclusive prohibiendo una aspirina para curar un dolor de cabeza.

Dentro de los problemas claves de la decisión entra la cuestión del despliegue militar. Un miembro de los servicios armados que no puede desplegarse por un significado lapso de tiempo es generalmente cesado del cargo. De acuerdo a Rand Corporation, un transexual que recurre a la cirugía para amputarse los pechos o el pene no puede desplegarse por hasta cuatro meses. Además, la mayoría de los transexuales requieren de una provisión perpetua de hormonas para mantener que su semblante se parezca al de su sexo original.  Muchas de estas medicinas requieren refrigeración, algo que no todos los despliegues militares incluyen.

Aunque no se habló de ello en la directiva presidencial, los críticos de la política de Obama tomaron como problema que algunos miembros del personal militar no quieren estar con alguien al que consideran una mentira, como la idea de que uno pueda nacer en el cuerpo equivocado. Se levantaron preguntas sobre el daño que se infringe a alguien que es forzado de seguir a alguien al que consideran falso.

Se le preguntó recientemente a un General de la Fuerza Aérea sobre qué pasaría si un hombre biológico masculino entra a la ducha con una mujer biológica que después se tapa y se voltea. ¿Puede que se imputen cargos a la mujer por su modestia? El general no supo qué contestar.