Un evento de la ONU resalta la importancia de la estabilidad familiar

By Stefano Gennarini, J.D. | February 15, 2019

NUEVA YORK, 15 de febrero (C-Fam) Esta semana, estados miembros y organizaciones pro-familia organizaron en las oficinas centrales de la ONU un debate de expertos acerca de la importancia de la estabilidad de la familia.

“Las políticas para fortalecer y proteger la familia son realmente un asunto de vida o muerte para cientos de millones de personas en todo el mundo,” declaró Austin Ruse, el presidente del Centro para la Familia y Derechos Humanos, editor del Friday Fax y moderador del evento.

“La familia es la más importante y a veces única fuente de protección social para más del setenta por ciento de la población mundial,” manifestó Ruse.

Andrei Dapkiunas, Viceministro de Asuntos Exteriores de Bielorusia, exhortó a los gobiernos a desarrollar políticas que promuevan los valores familiares, el matrimonio, la paternidad y la maternidad.

El Embajador de Egipto ante la ONU, Mohamed Edrees, lamentó los intentos de marginar la familia en las Naciones Unidas.

“Es muy decepcionante ver que hay intentos para retirar el tema de la familia de la agenda de la ONU, o diluirlo en aras de otros asuntos controvertidos. Estos asuntos controvertidos no tienen ninguna referencia en las leyes de derechos humanos internacionales,” declaró, refiriéndose a la agenda LGBT.

Annie Franklin, Directora de Actividades Internacionales para Family Watch International, resaltó cómo la protección y el apoyo para la familia son requeridos por los tratados internacionales más ampliamente ratificados.

Mark Regnerus, Profesor de Sociología en la Universidad de Texas en Austin, presentó una investigación sobre estructuras familiares monógamas. La investigación mostró cómo se propagó desde Europa a todo el mundo a causa de su ventaja competitiva en la generación de riqueza y bienestar.

“Las familias no sólo se benefician de protección social, ellas son protección social,” declaró.

También advirtió que las nuevas generaciones estaban fallando en la renovación de este recurso de protección social.

“Es posible que estemos viviendo del crédito generado por los matrimonios de nuestros abuelos y nuestros bisabuelos,” manifestó.

Susan Yoshihara, Vicepresidente Ejecutivo Superior para la Investigación de la Familia, del Centro para la Familia y Derechos Humanos, declaró que la familia es también indispensable para la estabilidad internacional.

Se cuenta con la familia para “evitar y resolver conflictos, facilitar comunidades resistentes y para la rehabilitación después de conflictos,” explicó.

Yoshihara habló acerca del ganador del Premio Nobel de la Paz Nadja Murad y el testimonio de su secuestro por ISIS en “La última chica.” Antes de su captura, durante ésta y su evasión, declaró Yoshihara, “la familia estaba en el centro de su experiencia.”

Yoshihara también culpó el “largo asedio contra la formación de la familia” del gobierno estadounidense y a la industria del aborto y la planificación familiar por las amenazas de seguridad global.

Estas fueron instituídas por John F. Kennedy aparentemente para hacer el mundo más seguro y para proteger el medio ambiente. Más bien al contrario, declaró Yoshihara, el mundo es menos seguro a causa del declive de la fertilidad.

Muchos países tienen las “últimas oportunidades de usar grandes ejércitos.”  Su población está menguando y como consecuencia se están convirtiendo en agresivos.

El evento, titulado “La Importancia de la Estabilidad Familiar para la Protección Social y el Logro del Desarrollo Sostenible,” fue un evento paralelo de la Comisión de la ONU para el Desarrollo Social y fue organizado por los 25 estados miembros de la ONU del Grupo de Amigos de la Familia. La Sociedad Civil para la Familia, una coalición de más de 200 organizaciones que promueve la familia en la ley internacional y la política, copatrocinó el evento. Puede ser visto en el sitio web de la ONU.