Editorial: El primer reporte del zar LGBT de la ONU falsifica registros de la ONU

By Stefano Gennarini, J.D. | May 25, 2017

NUEVA YORK, 25 de mayo (C-Fam) El primer reporte emitido por Vitit Muntarbhorn, el nuevo experto independiente de la ONU en temas lésbico, gay, bisexual y transgénero se excede del mandato de su nuevo puesto, que se debería enfocar únicamente en la prevención de la violencia. Su nuevo reporte, de hecho, señala a los niños, promueve el matrimonio homosexual, denigra la cultura tradicional y la religión y apoya la idea de intervención en los asuntos internos de estados soberanos. El reporte logra esto al falsificar acuerdos de la ONU y así socava la ley internacional que pretende defender.

El reporte establece que se debe “empezar desde chicos” con los niños debido a que la violencia y la discriminación en contra de individuos que se identifican como lesbianas, gay, bisexuales o transgénero (LGBT) es “personal/personalizada, con base en la familia, influenciada por la comunidad y sistémica”.

El reporte menciona una “letanía de abusos encubiertos en todas partes del planeta” y menciona que las víctimas son “re-victimizadas un número infinito de veces”. Pero tal como otros reportes anteriores de la oficina de derechos humanos de la ONU, éste no cita datos estadísticos verificables. Por el contrario, se apoya en quejas secretas hacia ciertos estados.

El reporte menciona, “El debido respeto hacia la orientación sexual e identidad de género” está arraigado en “diversos” instrumentos de derechos humanos y que los derechos LGBT se evidencian en una “amplia gama de tratados internacionales sobre derechos humanos que están vigentes, por organismos internacionales de derechos humanos y por procedimientos”.

De hecho, ningún tratado de la ONU sobre derechos humanos incluye excepciones especiales para conductas homosexuales o cambios de género. Irónicamente, el reporte menciona a la Carta Árabe sobre Derechos Humanos en defensa de los derechos LGBT, siendo que en los estados árabes los actos homosexuales aún son considerados como conductas criminales.

El experto admite que “la orientación sexual y la identidad de género” no están bien entendidas y que “la gente está confundida con los términos ´hombre transgénero/hombre trans´ y ´mujer transgénero/ mujer trans´.” Estos términos han sido debatidos por expertos en temas legales y médicos y nunca han sido definidos dentro del contexto de la ONU.

El reporte pasa por alto el hecho de que solo una parte de los países promueven temas LGBT en las Naciones Unidas, y que la mayoría de las recomendaciones sobre este tema son rotundamente rechazadas.

El reporte establece que los derechos LGBT forman parte de las nuevos Objetivos para el Desarrollo Sostenible de la ONU, incluso cuando estos objetivos fueron aprobados hasta que cualquier atisbo de referencia a los derechos homosexuales fuera eliminado. El Grupo Africano de 54 naciones hizo una reserva explícita para excluir lo derechos LGBT.

El reporte alaba a los países que legislativa o judicialmente impone el matrimonio homosexual en su ciudadanía. También ensalza a las agencias de la ONU y a los organismos internacionales que imponen obligaciones legales nuevas a los países sin su consentimiento.

El reporte enlista seis áreas prioritarias para el trabajo de este experto: despenalizar la sodomía, la adopción de medidas especiales (acciones afirmativas) en favor de los individuos que se identifican como LGBT, reconocimiento legal de la identidad de género y prohibición de cualquier intervención quirúrgica para corregir las malformaciones genitales en niños, la prohibición de cualquier tipo de terapia que ayude a los individuos a lidiar o superar el deseo homosexual involuntario y la prohibición de proveer hormonas y cirugías a los niños y adultos que sufren de disforia de género, inclusión sociocultural a través de la promoción de las culturas y religiones que apoyan la agenda LGBT, y promover la aceptación social de la homosexualidad en las escuelas, comenzando con programas anti-bullying y con una “revalorización” de los programas y materiales educativos nacionales para eliminar cualquier cosa que pueda interpretarse como un estereotipo LGBT.

El reporte más adelante dice que la ONU debería “integrar la orientación sexual y los temas de identidad de género en sus programas y prácticas.”